[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO - COMMENTAIRE - COMMENT

 

HABLANDO DE DEMOCRACIA

Sidemmou ould Lemrabet

La aparición del famoso llamamiento y sus derivados, ha abierto por lo menos una puerta de debate y discusión sobre un tema que hasta ahora era intocable. Intocable porque se trata de poner en juicio un grupo que hasta hace poco se auto consideraba en la cabeza del SAGRADO NACIONAL, hasta el punto de inculcarnos que no se puede criticar la dirección, sin incurrir en un delito de traición a la causa y al proceso.

La capacidad de este grupo en inculcar esta idea a todos nosotros, aprovechando la confianza depositada en ellos, y la decisión de todos y cada uno de nosotros a sacrificar todo por la causa, no fue bien aprovechado para lo que debía haber sido su fin, que consiste en liderar al pueblo con ejemplo hasta que consiga el arrebato de sus objetivos, como consta en el compromiso, y se cometieron inmensos errores en todos los aspectos, hasta el punto de encontrarnos en la situación en que estamos hoy, y que por mas que nos la maquillen, y nos la ocultan cada vez con un árbol distinto, esta ahí.

Cuando un tal Hamdi Salek Allal, dijo que la disciplina y la condición de pertenecer a una organización política, es ante todo la confianza en sus dirigentes, esta totalmente equivocado, no en la importancia de esa confianza, sino cuando confunde los términos, y simplemente, porque quien exige confianza la tiene que ganar, y de aquí quien esta fallando es DESTINO y no EL ORIGEN de esta confianza.

Otros, que dicen que la democracia es prescindible por el momento, hasta la liberación, y que la dirección esta elegida por todos.... y una serie de delirios como en lo que escribe un tal Brahim Breh, y que refleja íntegramente prototipo del pensamiento creado por esta dirección, y con un muy crónico síndrome de Estocolmo, porque simplemente, si esta convencido de la innecesidad de democracia, pues que no se rompa el coco, justificando con argumentos que pertenecen a la democracia.

Otros, de los defensores del error, cuando no supieron que hacer, acusaron a ARSO, después de protestar anteriormente bajo el pretexto de libertad de expresión, cuando una opinión tardo en publicarse, bueno.. A este paso no nos extrañemos si mañana algún que otro de estos defensores descubra que detrás de ARSO, están también los servicios secretos de no se que Marruecos.

Y para concluir, quisiera animar a los autores del llamamiento, que hasta ahora no han dicho mas que una parte de muchas verdades, y que no se preocupen por los que insisten en que tienen que salir de su anonimato, y que tenemos que conocer sus C.V,..... etc., porque para ser mas sinceros, llevamos mas de 30 años, y nunca se supo de ningún CV de ningún miembro de la Dirección, y mucho menos, mucho menos..... La RELACION DE BIENES DE CADA UNO, que eso es otro tema que oculta muchos enigmas.

Y otra cosa, hablando de democracia, quisiera decirles a todos los que la ponen en ultimo plano, que la democracia no es incompatible con nuestros principios, ni objetivos, y si hay algo incompatible con ella, eso seria el absolutismo, el culto de los individuos, y la eternidad de los gobernantes, sino para que la llevamos como parte de la RASD.....

Gracias , y ánimo a todos los que abogan por el cambio positivo

03.10.04


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [COMENTARIOS]