[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO

 

Participar en el debate abierto por fpeluali

Sidati Labeid

Desde que se publicó el llamamiento, no he parado de pensar en que es esto ? Lo primero que se me ocurrió es que sea una idea del enemigo o simplemente parte del pueblo esta harta de como nuestros dirigentes estan solucionando los problemas (liberación de nuestro pais, los problemas cotidianos que tiene los militantes y sobretodo ves como los heridos y mutilados de la guerra estan totalmente olvidados, es una pena, y esto es un delito, una injusticia y una inmoralidad) y uno piensa porque hacen esto con unos valientes que han dado todo por la pátria. Creo que el máximo responsable debe pagar por ello, aunque sea por su cargo, que menos.

Hay tantos problemas que hemos estamos padeciendo , pero como decía un participante en estos debates sobre el llamamiento se cree que sacarlos a la luz debilitaría nuestra causa y tiene razon, sólo la fortaleceria. Y todos debemos aportar nuestro granito de arena para fortalecernos y seguir luchando para conseguir la Independencia.

Y me hago mil preguntas como podemos luchar si no tenemos posiblidades porque los puestos de decisión estan las mismas manos desde 29 años, y digo esto y voy a dar un ejemplo de ello, siempre cuando se toman decisión que afectan a la Soberania y la última decisión la tomó solamente una ó dos personas, y normalmente se debe consultar al Pueblo en unas urnas, aunque sea para esa decisión, y así , el pueblo habrá elegido lo que más le convenga y decidir por nadie, ya que hasta el momento las decisiónes que tomó los dirigentes han sido y son erróneas.

Entonces estoy con este grupo que se hace llamar Frente el Mártir El Uali , que sé que hace algún tiempo estan trabajando en la clandestinidad en los Camapamentos, y verdaderamente les confieso que no creí que iban a salir a la luz pero realmente me han sorprendido, les felicito, aunque todavia no se quien es su Lider ó más bien su cabeza pensante.

Si su idea es cambiar el sistema de trabajo del Polisario me parece correcto pero deseo y espero que las lineas maestras de la Revolución saharaui ni la toquen porque me encontrarian enfrente. Todo lo que es el cambio , la transparencia y la democracia bienvenido sea. Todo el mundo creo que aplaude la decisión acertada de Arso que abrir estos debates de espiritu constructivo. Os felicito por ello.

Por último quiero dirigirme al Presidente de la RASD y pedirle que una cosa que escuche al Pueblo y que haga todas las reformas necesarias para dar cabida a todas las ideas y que no escuche siempre a las mismas personas que parece son malos consejeros.

14.07.04, campamentos de refugiados


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [COMENTARIOS]